martes, 5 de septiembre de 2017

Domingueando en el Zoo de Barcelona

Publicado por Jesscadepa en 10:29
Buenos días,

Me gustaría compartirte en este post nuestro plan del pasado domingo: una tarde familiar en el zoo de Barcelona. No soy demasiado partidaria de tener a los pobres animales encerrados y en un hábitat no natural pero también es una oportunidad de poder ver de cerca animales que seguramente nunca veríamos, ya sea porque son originarios de tierras lejanas o porque sería difícil encontrarlos. 

El zoo de Barcelona está situado al lado del gran parque de la Ciutadella y del campus universitario Pompeu Fabra. Consta de un recinto de unas 13 hectáreas y alberga con un total de 94 distintas especies. Antes de planificar vuestro día consultad el horario puesto que varía según el mes. Las instalaciones constan con sala de lactancia, cambiador, zona de juegos infantiles, consignia, zona de picnic, tiendas, servicio de coche eléctrico y tren.

Nosotros fuimos después de comer para así no perder tiempo allí e ir más a nuestro ritmo pero si te interesa traerte la comida de casa disponen de varias zonas de picnic. Aprovechamos la oferta del 2x1del carnet joven de mi marido y ambas entradas salieron por 19,90€. Como dato también quiero comentar que en el bon preu también puedes obtener un 2x1 con tu compra. Los menores de 3 años entran gratis.

Una vez entramos empezamos nuestro recorrido con los primates. La cara de mi hijo al ver los animales era pura poesía. Se le veía muy emocionado y los iba señalando mientras su padre le iba explicando. En algunas ocasiones no entendía mucho e iba a su aire, cosa normal en un niño de 17 meses. Aún así se le notaba que lo disfrutaba y estamos deseando que crezca un poco más para que lo vaya entendiendo mejor.

Tras mucha controversia el espectáculo de los delfines ya no se lleva a cabo. Sin embargo se pueden visitar en el mismo espacio donde antes se realizaban los espectáculos. Estaban demasiado lejos para poderlos ver y al tener que subir unas escaleras debes dejar el carro en la parte de abajo. Te los marcan con un número para que luego no haya problemas, aún así es engorroso por lo poco que hay que ver.

Otra cosa interesante a ver y experimentar por los más peques es la granja. Consta de un espacio con animales típicos en una granja: cabras, una vaca, un par de caballos, ovejas, pollitos, burros, ponis, etc. Me encanto porque son animales mucho más cercanos y pueden tener contacto con los niños. Cuando los vimos ya había pasado la hora de poder tocarlos, aún así mi hijo es algo pequeño para esto creo yo. 

Nos quedamos con las ganas de ver algunos de los animales como por ejemplo las jirafas a las cuales les están renovando su espacio. Otros de los animales que tampoco vimos fueron los lobos y yenas. Algunos animales se les veía algo decaídos y con falta de pelo o plumas. Unos años atrás se les veía algo mejor.

En todo el recinto fui viendo una promoción bastante interesante para adquirir un pase anual familiar por un poco menos de 90€. Es fantástico si te encantan los animales o si tus hijos son todavía muy peques como el mío que se quedó dormido a la mitad del zoo. Esto te permite ir visitándolo poco a poco sin que las siestas impidan perderse nada.

Para ir terminando te dejo algunas fotos que saqué ese día:

Y eso es todo. ¿Has estado alguna vez en el zoo de Barcelona? ¿Te gustan los zoos? ¿A qué edad fueron por primera vez tus hijos, en el caso de que tengas?

No hay comentarios:

 

Jessca de pa Copyright © 2011 Design by Ipietoon Blogger Template | web hosting