domingo, 10 de septiembre de 2017

I encuentro familias blogueras en Marina d'Or

Publicado por Jesscadepa en 12:09
Buenos días,

Los que me seguís en Instagram o Facebook estaréis al tanto de que el último fin de semana de mayo estuvimos en el primer encuentro de familias blogueras organizado por Marina d'Or. En este post quiero explicar nuestra experiencia y qué es lo que hicimos durante los tres días. Además quiero explicarte todo lo que puedes hacer allí para que puedas aprovechar al máximo tu estancia.

Antes que nada quiero hablarte brevemente del complejo vacacional de Marina d'Or situado en el municipio de Oropesa del Mar. Voy a empezar hablando de sus instalaciones y luego te comento qué puedes hacer allí.

Si estás pensando en dónde hospedarte te interesará saber que Marina d'Or cuenta con cinco hoteles y varios apartamentos con modalidad sólo estancia o con comida incluida. Los cinco hoteles del complejo son:
  • Hotel Balneario Marina d’Or 5*: Ubicado en las plantas superiores del Mayor balneario de agua marina de Europa y situado en primera línea de playa de la privilegiada Costa de Castellón, el Hotel Marina d'Or 5* es un lujo para los sentidos y una referencia entre los hoteles balneario de Europa. Fue inaugurado en 2003 y cuenta con 184 habitaciones distribuidas en 12 plantas.
  • Hotel Marina d’Or Playa 4*: Hotel de diseño moderno y funcional, con excelentes y exclusivas vistas al mar Mediterráneo, situado en primera línea de playa de la Ciudad de Vacaciones y frente al mayor balneario científico de agua marina de Europa, para disfrutar de las mejores vacaciones en familia. Fue inaugurado en 2003 y dispone de 245 habitaciones distribuidas en 11 plantas.
  • Hotel Gran Duque 4*: Hotel premiado recientemente con el sello al Turismo Familiar, cuenta con amplias habitaciones dobles (con hasta dos camas supletorias), siendo una excelente opción para disfrutar de unas vacaciones en familia. Fue inaugurado el 27 de junio de 2007 dispone de 605 habitaciones distribuidas en 11 plantas.
  • Hotel Marina d'Or 3*: Hotel funcional que cuenta con 144 habitaciones con terrazas y excelentes vistas al mar, situado en primera línea de playa, junto al mayor balneario científico de agua marina de Europa y los exuberantes Jardines Marina d'Or. Acceso a la zona de spa del complejo y piscina exterior (temporada). Fue inaugurado en 1997, siendo el primer hotel del complejo. Cuenta con 10 plantas y 144 habitaciones.
  • Hotel Marina d′Or Beach 3*: Situado en el corazón de Marina d'Or Ciudad de Vacaciones. Dispone de 51 modernas habitaciones con decoración de diseño y totalmente equipadas, que convierten este hotel en la elección perfecta. Fue inaugurado en 2007 y es el hotel más pequeño del complejo. 
Si eres de los que viajan en familia, como nosotros, te interesará saber que cuentan con varios atractivos de ocio ideales para los más pequeños:
  • Zona infantil Balneario: En las plantas superiores del balneario Marina d'Or, descubre la nueva zona infantil espectacularmente tematizada y con atracciones para niños de 0 a 5 años.
  • Mundo fantasía: Mundo Fantasía es el gran parque de atracciones de Marina d'Or Ciudad de Vacaciones. Cuenta con innumerables atracciones que van desde las más modernas hasta las más tradicionales.
  • Jardín encantado: El Jardín Encantado es mucho más que un parque infantil, es un mundo donde todo es ilusión y magia. Certificado por la Universitat Jaume I como único en el mundo en su género.
  • Peque mundo: Parque de atracciones para los niños más pequeños, totalmente cerrado y cubierto, acondicionado para el disfrute de los peques, cuenta con atracciones para diferentes edades en sus más de 1.500 metros cuadrados. 
  • Ludoteca: Cuenta con toboganes, piscina de bolas, zona taller y un sinfín de atractivos más para que los peques disfruten como nunca mientras los papás se relajan un ratito.
  • Cine 4D: Aúna la experiencia del mejor cine tridimensional con increíbles butacas móviles que interaccionan con las propias películas, generando sensaciones únicas en los espectadores.
  • MiniClub: Se trata de una zona común de juegos para todos los niños, minipista americana con piscina de bolas y tobogán, zonas de talleres manuales, una "biblioteca infantil", etc gratuito para clientes alojados.
  • Desfile de carrozas: Desfile de fantásticas carrozas adornadas con luces y acompañadas del equipo de personajes, artistas y mascotas. Un desfile lleno de luz y color para disfrutar por las calles de Marina d'Or. 
Pero si lo tuyo son unas vacaciones en las que la belleza y estética son tu prioridad también es tu destino perfecto puesto que Marina d'Or cuenta con 192 tratamientos distintos para cubrir tu necesidad. Ejemplos de ellos son masajes, belleza facial y corporal hasta llegar a la medicina estética.

Otro de los grandes atractivos es el Balneario de agua Marina más grande de Europa. En él podrás disfrutar de una experiencia única y relajante, recorriendo un extenso circuito de piscinas termales, jacuzzis, hot tubes, duchas, baños, flotarium y helioterapia. En verano también cuentan con una zona de piscinas al aire libre.

El resort vacacional cuenta con, además de los restaurantes de los hoteles en régimen de buffet, aproximadamente unos 100 establecimientos de ocio y restauración. Así como tiendas, boutiques, discotecas y hasta un mercadona.

Hecha la presentación, comparto contigo nuestro cuaderno de bitácoras (con vídeo incluido) de nuestros tres días por la ciudad de vacaciones:

Día 1:
En el primer día hicimos nuestro desplazamiento en tren desde Barcelona hasta la estación Oropesa del Mar. Desde allí nos vinieron a recoger el servicio de taxi de Marina d'Or. Una vez llegamos al hotel balneario 5 estrellas hicimos cola en recepción para hacer el check-in. Había bastante gente y uno de los empleados nos ofreció una bebida para hacer más amena la espera. Las chicas de recepción eran simpáticas y correctas pero se veían un poco abrumadas por la cola. Igual por tanta gente que había se les pasó comentarnos que nos entraba un tratamiento a cada adulto. Una vez en la habitación me dispuse a grabarlo todo para el vblog y descubrimos el precioso detalle que habían tenido con nosotros las empresas colaboradoras Hero Baby, Coca Cola, Dr.Brown y Munich. Al ser un poco tarde fuimos al buffet donde nos encontramos con varias caras conocidas. Tras regresar a la habitación pude terminar de grabar algún detalle y compartirlo en las redes sociales. Tras eso una duchita y a descansar.

Día 2:
Nuestro segundo día se presentaba bastante completito. Antes que nada había que reponer fuerzas así que nos fuimos a desayunar. Empezamos la jornada con la reunión por el primer encuentro de familias blogueras en Marina d'Or en que nos explicaron sus instalaciones, en especial la novedad del balneario infantil, y su nueva campaña de promoción. La reunión terminó con un sorteo por parte de Munich de un par de zapatos para tres afortunados, del que fuimos premiados. Al salir de la sala de reuniones nos encontramos con varios detalles para los más peques por parte de Hero Baby. En la entrada del hotel nos esperaba un tren que nos hizo una visita guiada por todo el recinto de Marina d'Or, teniendo la oportunidad de . Tras el tour visitamos el parque Jardín Encantado que es un precioso lugar lleno de magia. Además de visitarlo por dentro también pudimos ver su espectáculo. Mi hijo quedó fascinado. Una vez finalizado teníamos el resto del día libre. Fue en ese momento en que nos entrevistaron y tuve la ocasión de salir por la televisión. Como ya era la 1 del mediodia regresamos andado hacía el hotel. Por el camino nos encontramos los Jardines de Marina d'Or y echamos una ojeada. Son unos jardines que me recordaron bastante a Barcelona puesto que tienen algunos asientos del estilo Gaudí. En el mismo parque se pueden encontrar varios animales a los cuales se les puede alimentar. Vuelta al hotel nos dirigimos al buffet para comer. Tras la siesta de mi hijo disfrutamos de la tarde en el balneario infantil especial para niños de 0 a 5 años. Mi hijo se lo pasó en grande y pasó el tiempo volando. Como curiosidad te comento que habían piscinas con leche de burro y con barro. Regresamos a la habitación para ducharnos y bajamos al buffet para cenar. En la guía nos proponían un espectáculo nocturno pero estábamos demasiado cansados así que preferimos reponer fuerzas.

Día 3:
Nuestro último día en Marina d'Or. Por la mañana teníamos nuestro tratamiento de belleza. Yo elegí un tratamiento de arcilla en la espalda para aliviar la musculatura. Es un tratamiento curioso en el que aplican la arcilla en un papel de plata y te estiras sobre de él. Vas notando como unas burbujas que hacen relajar los músculos. Después nos fuimos a ver la presentación del libro de Isasaweis y hacer las maletas para poder dejar la habitación libre. Aprovechamos el rato libre para ir al parque Mundo Fantasía que estaba al lado de nuestro hotel. Tras un poco de jaleo en el acceso pudimos entrar. Se compone de muchas atracciones dentro para niños de distintas edades. Nosotros pudimos subir a la noria, al carrusel y al tren. Además también me subí al coche de choques que era de lo más divertido. Hicimos nuestra última comida en el hotel y el servicio de taxis nos regresó para la estación de tren. Y ahí se terminó nuestra aventura del primer encuentro de familias blogueras en Marina d'Or. 


Me llevo muy buenos recuerdos y deseo en un futuro volver a ir. Mi valoración por tanto es positiva, creo que no sólo es un ideal lugar vacacional para familias sino para cualquier tipo de público puesto que tienen variedad de actividades de ocio. Como sabéis mi marido es de origen chino y en su caso sintió alguna mirada mal puesta... pero este tipo de cosas nos ocurren en varios sitios a donde vamos. En cuanto a la habitación me pareció correcta para un hotel de 5*. A destacar del buffet era el show cooking en el que te preparaban la carne o pescado a la plancha al momento y la barra libre en bebidas. Otra cosa que estaba muy rica eran los postres. El balneario es fantástico, estuvimos solamente en la zona infantil puesto que al otro balneario sólo podían acceder mayores de 5 años (sólo lo vimos por fuera) pero tenía una pinta impresionante. Si alguien me pregunta si recomiendo ir a Marina d'Or sin duda digo sí, y cada vez que veo su anuncio por la tele me hacen ganas de volver. Y aun que prácticamente se ha terminado el verano sigo viéndolo ideal para cualquier fin de semana. Además he investigado y hacen varios eventos al año del tipo Halloween o navidad que se ven muy interesantes.

Me gustaría puntualizar un comentario constructivo hacía la organización del evento para futuras ediciones. Mi caso es que soy tímida por lo que me hubiera venido genial algún tipo de dinámica para poder relacionarnos las familias invitadas y romper el hielo, en especial con las que no había tenido trato previo. Por lo demás sólo me queda felicitaros por vuestro trabajo y por la invitación, sois muy simpáticas y amables.

Y eso es todo por mi parte. ¿Has estado en Marina d'Or o otro tipo de resort vacacional? ¿Cómo fue tu experiencia?

No hay comentarios:

 

Jessca de pa Copyright © 2011 Design by Ipietoon Blogger Template | web hosting