martes, 6 de octubre de 2020

Decoramos las ventanas de otoño

Publicado por Jesscadepa en 20:50

 Buenas, ¿Cómo estás?

Ya ha empezado el otoño y como este curso mi hijo no va al cole hemos de darle al coco para buscar manualidades educativas como las que podrían hacer en clase. Tenemos la suerte que nuestro hijo está muy predispuesto para realizar actividades, tanto que a veces somos nosotros los que no le seguimos el ritmo. En esta ocasión comparto la primera manualidad de otoño para decorar nuestras ventanas.

Material:

  • 1 papel de color o cartulina
  • papel de celofán de colores (nosotros hemos usado color rojo, amarillo y verde)
  • papel film autoadhesivo (el que se usa para forrar libros)
  • tijeras
  • 1 papel para plantilla (opcional)
  • 1 lápiz

Pasos a seguir:

Recortar la plantilla y dibujar el modelo tantas veces se deseen (se pueden hacer distintos modelos y tamaños). En el caso de no querer usar una plantilla se puede dibujar directamente sobre el papel de color o cartulina. La plantilla que nosotros hemos usado ha sido esta.

Poner la plantilla sobre el papel de color y recortar con los modelos que hemos escogido. Recortar la figura por dentro dejando un margen.

Poner las formas en el papel autoadhesivo y rellenarlo con el papel de celofán que habremos cortado a trozos previamente. Aquí podéis ser todo lo creativos que queráis.

Poner otra capa de papel autoadhesivo para sellar la figura y recortar el sobrante.

Repetir el procedimiento por cada figura.

Es una manualidad muy fácil y vistosa con la que los peques pueden practicar su destreza con las tijeras. Quedan las ventanas muy bonitas, nosotros las hemos puesto en las ventanas del balcón para que todos los que pasan por la calle puedan verlas.

Si te os ha gustado la manualidad podéis compartirla con vuestros amigos. Si os animáis hacerlas nos gustaría mucho que nos etiquetéis en las redes para ver lo bonitas que os han quedado, nuestro perfil es siempre @jesscadepa.

Instagram https://www.instagran.com/jesscadepa

Facebook https://www.facebook.com/jesscadepa

Twitter https://twitter.com/jesscadepa

No hay comentarios:

 

Jessca de pa Copyright © 2011 Design by Ipietoon Blogger Template | web hosting