Hemos hablado de lactancia materna, de los cuidados básicos del recién nacido, de la alimentación infantil, cuidados para tu piel y otros productos, pero no hemos hablado de aquellas actividades que una mujer en gestación o ya con su pequeño en brazos puede hacer para no quedarse atrás en el ámbito laboral.
En la contemporaneidad la mujer ya no sólo se encarga de la tarea de la crianza o el hogar, sino que comparte estas tareas con sus intereses profesionales y académicos. Sin embargo, cuidar de nuestro bebé y emprender un negocio o mantener un trabajo diario puede resultar algo complicado, es por eso que nuestro apartado de hoy se enfoca en hablar sobre las bondades del Marketing Digital y en cómo podemos aprovecharlo para nuestro desarrollo.
Ya sea que te interese formar una empresa pequeña o necesites un trabajo desde casa, la mejor opción en este momento es optar por una formación en Marketing, la más básica es el manejo de redes sociales, por lo que te interesaría un Curso Community Manager gratis para conocer la utilidad que tienen las redes más populares y cómo aprovecharlas según el negocio que tengas en mente. Por ejemplo si sabes coser y tienes interés en comercializar ropa confeccionada por ti o algún familiar, lo ideal sería, además de tener un portal web, trabajar con redes muy visuales como Instagram o Pinterest, donde las personas puedan acceder de lleno a las prendas que pongas a la venta y se convenzan con algo más que una simple fotografía.
Ahora, si estás más interesada en trabajar directamente con una página web, te recomendaríamos formarte con el Curso de SEO gratis, en él encontrarás estrategias de posicionamiento actuales para subir tu negocio a los primeros lugares en los buscadores más frecuentados del mundo (Yahoo, Google, Bing). Esto permitiría que más personas encontraran tu portal asociándolo directamente a búsquedas como “ventas de ropa”, “confecciones personalizadas” o “vestidos a bajo costo”, recuerda que a mayor posicionamiento, mayores las ventas.
Y si ya estás más interesada en el mundo del comercio electrónico, podrías optar por el Curso de Ecommerce gratis. Aprenderás paso a paso las estrategias para crear una página web completamente funcional, diseñada para cumplir con los requisitos de un posicionamiento exitoso y lo que buscan los internautas, lograrás que los visitantes permanezcan en tu portal por más tiempo, aumentando así tus posibilidades de ventas.
Si tienes un poco más de tiempo o si sólo estás interesada en una formación más completa, definitivamente debes escoger el Master de Marketing Digital Online, invertirás 200 horas de tu vida en aprender todo lo necesario sobre redes sociales, posicionamiento web, trabajo con Adwords, publicidad en línea, emprendimiento y gestión digital. ¿Te preguntas en qué momento de tu día podrías estudiar? ¡Lo harías cuando tú quieras! La vida de una madre no es fácil y mucho menos está organizada en una agenda perfecta, por lo que cada una de las opciones de formación que hemos nombrado hasta el momento son en el horario que más te convenga y en la modalidad a distancia, pudiendo ver clases en tu PC, tablet o smartphone.
También contarías con asesoría profesional en cualquiera de los cursos, te acompañarán profesionales en el área que están dispuestos a compartir sus conocimientos prácticos y teóricos contigo para que pongas en marcha, lo más rápido posible, todo eso que vas aprendiendo semanalmente ¿Te animas? Da el primer paso para incursionar en el mundo del marketing digital sin perder de vista tu rol de madre y esposa.
1 comentario: