martes, 22 de agosto de 2017

Masterclass en el museo del chocolate de Barcelona

Publicado por Jesscadepa en 15:16
¡Bienvenidos de nuevo!

En este post encontaras la crónica de la masterclass que nos ofreció el museo del chocolate de Barcelona a un grupo reducido de bloggers&youtubers de Barcelona el pasado 17 de agosto.
Como ya he nombrado anteriormente, tuvo lugar en la escola de pastiseria del gremio de Barcelona situada en el museo de chocolate. Vicky, una chica súper atenta, simpática y entregada fue la encargada de ofrecernos la masterclass.
Antes de empezar a profundizar en el tema, mientras esperábamos a que llegaran todas las chicas pude aprovechar para sacar algunas fotos y vídeos al hall del museo que estaba repleto de delicias chocolateras.
Una vez estuvimos todas, nos llevaron a la sala de trabajo. Allí nos esperaba un molde, toppings y una tabla de trabajo. Pero antes que nada nos limpiamos bien las manos, nos pusimos el delantal y nuestro gorro de pasteleras.
Lo que primero llevamos a cabo fue la tableta de chocolate negro. En mi caso aproveché para resaltar las letras del molde (mx, siglas de museu xocolata) con chocolate blanco. Por la otra cara escribí el nombre de mi hijo (Marc) y decidí no añadirle ningún topping puesto que la realicé especialmente para él. 
Después hicimos unas deliciosas piruletas de chocolate. No tengo mucho arte para esto de hacer dibujos pero hice mi mejor intento.
Con los toppings que teníamos en nuestra tabla de trabajo creamos unos explosivos y crujientes bombones. En mi caso escogí que fueran de chocolate blanco puesto que me encanta. Los toppings eran una mezcla de kikos, cacahuetes, pipas de girasol y pipas de calabaza. La mezcla quedaba de lo más curiosa.
Y para finalizar, rellenamos las bases de chocolate de los bombones con toppings, ganache y chocolate. Hice 4 con topping sorpresa (arándanos, moras y frambuesas) y 2 con topping por encima.
Nos lo pasamos en grande. Fue un placer coincidir y conocer otras nuevas compañeras en un inmejorable ambiente junto a deliciosos chocolates. 

¿Has estado alguna vez en el museo de chocolate? 

1 comentario:

 

Jessca de pa Copyright © 2011 Design by Ipietoon Blogger Template | web hosting