Para esta ocasión comparto una actividad para realizar con los peques y tenerles entretenidos un rato al mismo tiempo que aprenden "química". Lo he expresado entre comillas puesto que al ser una actividad pensada para niños pequeños no les vamos a explicar conceptos complejos sino dejarles que experimenten y aprendan por si mismos.
Los materiales que vamos a necesitar van a ser muy sencillos:
- Juguetes pequeños tipo animales de la granja, dinosaurios, etc. dejar volar la imaginación.
- Globos o cubitera
- Materiales varios como sal, azúcar, agua caliente, agua fría,etc...
Lo que vamos hacer es poner un animal dentro de un globo o cubitera y lo llenamos de agua. Lo cerramos y lo guardamos en el congelador. Es preferible prepararlo por la mañana para poder jugar por la tarde.
Una vez transcurrido el tiempo sacamos el bloque de hielo con sorpresa y dejamos que los niños experimenten. Al tener preparados varios, a uno le podemos echar sal, a otro agua caliente, a otro azúcar, etc. y experimentar cuál bloque de hielo se deshace antes y descubrir el animal que esconde.
Es una actividad que los mantiene muy ocupados y pueden entender experimentando que ocurre en con los distintos materiales sobre el hielo. Para aquellos niños con menos paciencia recomiendo no esperar a que se congele del todo para que sea más rápido su descongelación y rescatar los animalitos.
Espero que esta actividad haya sido de útilidad. De ser así me ayudarías mucho compartiéndola.
No hay comentarios: