A escasas semanas para celebrar la Navidad estamos todos como locos buscando los regalitos navideños perfectos para nuestros seres queridos. Pero ¿te has parado a pensar en lo sexistas que son los anuncios de juguetes de la televisión? o ¿cómo desde pequeños nos inculca la sociedad como hay juegos para niños y otros para niñas?
En este post quiero compartirte una campaña que organiza la cooperativa Abacus para romper con estos estereotipos que nos vende la sociedad y nos inculca desde pequeños. Porque los juguetes no tienen género, sirven tanto para niños como para niñas. Estoy muy agradecida a que la cooperativa Abacus viniera personalmente al segundo evento de mamás blogueras que organicé a presentárnoslo. Lo llaman Adam, el juguete que no existe. Ellos creen que no es necesario crear un muñeco especialmente para chicos puesto que todos son unisex y permiten que los niños jueguen a ser papás, profesores o médicos. En sus tiendas podéis adquirir la caja de Adam dentro de la cual no hay ningún muñeco sino unas gafas de cartón "para ver la realidad sin estereotipos" con las que podréis posar en vuestras fotos y compartirlo en las redes sociales. El valor de la caja es de 2€ y los beneficios obtenidos se destinarán al programa “Encoratja’t” de Fundesplai que trabajan por la igualdad de género. Además también han creado una web que pretende ser un foro de debate sobre los estereotipos que invaden el mundo del juguete y que también ofrece herramientas y consejos para las familias interesadas en escoger juguetes sin estereotipos. A continuación os dejo con el vídeo que han preparado para la campaña:
Me sumo a compartir mi mirada sin estereotipos por un futuro mejor. Añade tu granito de arena.
¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Te animarías a regalar algo que nuestra sociedad considera del sexo opuesto? ¿o por el contrario eres más "tradicional"?
No hay comentarios: