martes, 2 de agosto de 2016

Receta dorayaki

Publicado por Jess Swan en 12:28
Muy buenos días,

Ya hace un tiempo que algunos de vosotros me reclamabais, a través de la página de Facebook, la receta para realizar los dorayaki que compartí y muestro a continuación. Voy a aprovechar el mismo post para hablar de distintas variedades de la receta que hemos probado.



Ingredientes

Para la masa:
  • 200g de Harina
  • 4 Huevos
  • 100g de azúcar
  • 2 cucharadas soperas de miel
  • 8g de levadura (medio sobre)
  • 160ml de agua
Para el relleno:
  • 250 g de anko
  • Nata líquida
  • Té verde en polvo

Pasos para la masa:

1. Batir los huevos.
2. Añadir el azúcar y la miel.

3. Añadir la levadura y la harina tamizada removiendo para integrar correctamente los ingredientes.


4. Añadir el agua y batir.


5. Cuando esté bien mezclado dejar reposar durante 1 hora.

6. En una sartén o plancha plana echar unas gotas de aceite y, con la ayuda de una cuchara, vertér un poco de la masa hasta formar un disco. Dejar cocer hasta que burbujee. Con la ayuda de una espátula, dar la vuelta con cuidado, y retirar a los pocos minutos.

    Pasos para el relleno:

    Puedes usar el relleno que más te guste, en este post damos dos opciones: anko o té verde.
    Coger un disco y poner una cucharada del relleno elegido (anko o crema de té verde) en medio, tapar con otro disco y apretar los bordes para cerrarlos.

    - Para la crema de té verde: montar la nata y añadir una cucharadita de polvo de té verde. Debe quedar como se ve en la imagen:


    - Para el anko:
    1. Dejar en remojo la judía roja azuki durante la noche anterior antes de cocinarlas. 
    2. Poner las judías azuki en una cacerola profunda con mucha agua a fuego fuerte hasta que hierva. 
    3. Bajar a fuego medio durante aproximadamente 10 minutos. 
    4. Escurrir los azuki. 
    5. Ponerlos de nuevo en la cacerola y añadir aproximadamente cuatro tazas del agua. 
    6. Hervir de nuevo y bajar el fuego para cocinarlos a fuego lento durante 1 hora y media. 
    7. Escurrir el líquido que quede en la cacerola.
    8. Añadir la sal y el azúcar poco a poco al azuki.
    9. Remover y cocer a fuego lento hasta que espesen. 
    10. Dejar enfriar la pasta de anko.
    ¡Ojo! Aquellos discos sobrantes deben guardarse en la nevera para su posterior uso.

    En nuestro caso, estuvimos haciendo pruebas y con un poco de masa hicimos unas madalenas al horno. Deliciosas, por cierto.


    ¿Què os ha parecido? ¿Os animáis a probarlo? Os animo a que si lo intentáis compartáis vuestros resultados en los comentarios o página de Facebook. ¡Saludos!

    49 comentarios:

    1. Hola guapa! Nunca había pensado esos rellenos para los dorayakis! Me apunto la receta pero para rellenarlos con nutella. Soy nueva seguidora, si te apetece pasar por mi blog y te gusta lo que hay no dudes en suscribirte, tengo nueva entrada! Un besote!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estoy segurísima que con nutella estarán para chuparse los dedos Estaré esperando cómo te han quedado �� por supuesto, ahora me paso por tu blog ��

        Eliminar
    2. Mira que se ha puesto de moda eso de ponerle relleno de té a las cosas, pero no me llama nada la atención :$
      Bss.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No estoy muy segura de si está de moda, pero la receta es japonesa y allá usan bastante el té verde 😊

        Eliminar
    3. No conocía esta receta y creo que es la primera vez que la veo pero oye no tiene mala pinta al menos así como la presentas, eso sí no creo que me anime con ella porque en casa estoy segura que no va a tener demasiada aceptación, no somos muy exóticos en lo que respecta a la comida. Muaks

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Podéis usar nutella de relleno si lo preferís. Si os gustan las creps os gustara esta receta 😊 y sino a ver si os gusta la próxima que suba. Un saludo!

        Eliminar
    4. Que rica la receta , y super facil de hacer. Ya se lo que me haré este fin de semana jajaj. Muchas gracias por estas recetas. Un beso

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias a ti! Si te animas puedes compartir tu resultado en la página de Facebook 😁

        Eliminar
    5. Habria que probar, nunca los he hecho con te, demás que deben quedar ricos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La receta original es de anko pero hoy en día también los hacen de té verde en Japón 😊 pero si aún así no os convence lo podéis hacer de chocolate

        Eliminar
    6. No conocía ni los ingredientes, ¿De donde es típico este plato?
      Parece fácil de hacer, aunque con lo patosa que soy yo para la cocina, croe que no me salen tan redonditos, jijiji-

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. De Japón. No se si conoces la serie Doraemon, es su comida favorita 😊 y entre tu y yo, no importa si no salen recónditos perfectos si saben ricos es lo importante. Lo otro es practica 😉 un beso 😘

        Eliminar
    7. No sabía hacerlos. La verdad es que son graciosos de Doraemon jeje. Yo los compro hechos con chocolate. Me apunto tu receta para probar hacerlos caseros.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Siempre son más saludables si son caseros y tampoco se tarda tanto en hacerlos. Además que es entretenido jeje Un besote 😘

        Eliminar
    8. Que buena receta!! yo queria probar esots bollos y no sabia como se hacian jaja... así que me voy a apuntar la receta y la haré jaja

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Celebro haber dado en el clavo jeje si te animas puedes enseñarnos el resultado en la página de Facebook 😉

        Eliminar
    9. Tienen muy buena pinta. Me apunto la receta para hacerla próximamente. Un beso

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No dudes en compartir tu resultado con nosotros 😊

        Eliminar
    10. Hola Jess! Mil gracias por compartir la receta!
      ¡Se ve tan rica y facil de hacerla! Delicioso! Ya la dejé marcada como favoritos para poder hacerlos en estos dias.
      Gracias! Nos leemos! besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Anto 😊 ya nos contarás qué tal te ha quedado 😉 Saludos!

        Eliminar
    11. Wow, esto se ve riquísimo!
      Ya guardo la entrada y la receta! Voy a probar cómo me salen!!! :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estoy segura que salen riquísimos jeje anímate a subir tu resultado en nuestra página de Facebook 😊 saludos!

        Eliminar
    12. Que rico se ve todo!! Hay que intentarlo

      ResponderEliminar
    13. Lo de los dorayaki me suena de los dibujos de Doraemon y el dorayaki en si me recuerda a esos bollycaos redondos, que ahora mismo no recuerdo como se llaman. Gracias por tu receta.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Los dorayaki son los dulces que tanto le gustan a Doraemon jeje En España hicieron una copia a nuestro gusto de ellos. No los he probado pero no son como los originales, a parte de industriales que a saber qué les ponen. He compartido las dos recetas que más usan en Japón para hacerlos 😊 saludos!

        Eliminar
    14. ¡Que Maravilla!! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Me ha encantado la receta. No la conocía la he apuntado y espero hacerla pronto. Muchísimas gracias por la información.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Celebro que te agrade mi blog y espero que le eches un vistazo de vez en cuando 😊 Anímate a compartir tus dorayaki con el resto 😉 un saludo!

        Eliminar
    15. No he probado a hacer dorayakis pero que pinta! Y ese relleno? Seguro que acierto con las meriendas jejeje

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El relleno de anko aun que es dulce quizá choca un poco al principio pero es el tradicional. El de té verde esta rico si aciertas entre dulce-amargo. Si es para los peques con nutella aciertas al 100% 😊

        Eliminar
    16. No los he probado nunca! Tiene muy buena pinta me apunto tu receta ya te. Contaré 😜

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Genial! También puedes usar chocolate para el relleno. Un saludo!

        Eliminar
    17. ¡Gracias por la receta! Ahora en verano se agradecen estos post. Me quedo como seguidora, y estás invitada a mi blog. Besitos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por seguirme ahora paso por tu blog 😊 un saludo!

        Eliminar
    18. ¡Gracias por la receta! Ahora en verano se agradecen estos post. Me quedo como seguidora, y estás invitada a mi blog. Besitos

      ResponderEliminar
    19. Menuda receta, muchas gracias por compartirla, además es muy nutritiva, ahora que estoy de vacaciones tengo mas tiempo para hacer estas recetitas ;-)
      Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Espero que te guste y compartas con nosotros tu resultado 😊 un saludo!

        Eliminar
    20. Holiiis
      oooh pues nunca habia leído una receta para hacer dorayakis!!
      Es la primera que veo. Desde siempre he querido probar de hacerlos y ahora creo que ya puedo y tengo ganas jajajaj

      Gracias por la receta!
      Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Celebro haber acertado pues jeje si si te animas a hacerlos comparte tu resultado con nosotros 😁 un beso 😘

        Eliminar
    21. ¡Genial! No conocía la receta de los dorayakis, definitivamente la apunto! Aunque lo del relleno no me convence, jajaja

      ¡Muchas gracias!

      Un saludo~

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. También puedes usar nutella como relleno o a tu gusto 😊 saludos!

        Eliminar
    22. Desconocía la receta pero me parece intrigante. La voy a experimentar

      ResponderEliminar
    23. No había oído nunca lo de los dorada kisoj y me parece una receta interesante, a ver si este finde encuentro tiempo para hacerlos que me dan mucha curiosidad, gracias por la receta, bss

      ResponderEliminar
    24. Hace poco más de un mes hice un post muy parecido a este contando como había hecho este postre y la receta!!!!

      ResponderEliminar
    25. Uhmm guapa buna pinta tiene, no te diré mentiras. Nunca había escuchado sobre esta receta y manera de hacer las tortitas. Me parece genial la alternativa, así que apuntada queda. Gracias guapa :)

      ResponderEliminar
    26. Aixxx pero que ilusión, a mi peque le. Fascinan y ya está con que lo sorprendere este fin de semana, aunque no tenga te verde, voy a tener que cambiar el relleno por algo más dulce, geniales datos, pensé que era más difícil. ^.^

      ResponderEliminar
    27. mmmm el hecho de que haya tortitas (si se puede decir así) me fascina y la salsa me ha parecido de lo más interesante, voy a apuntar la receta para probarla. Un beso enorme.

      ResponderEliminar
    28. Hola, pero que receta tan mas extraordinaria sin duda la voy a probar que la verdad da mucha curiosidad, gracias por compartir.

      ResponderEliminar
    29. Ai que buena pinta tienen, eso si yo los hubiera rellenado de nutella o nocilla, soy mas de dulce,jiji. Me apunto la receta para hacerla cuando tenga un ratito.
      Besos!

      ResponderEliminar

     

    Jessca de pa Copyright © 2011 Design by Ipietoon Blogger Template | web hosting