Los que me conocen saben mi pasión la cocina, es especial la repostería. ¿Y qué es de la repostería sin un horno? Había logrado solventar este problema con mi olla GM pero esta semana mi madre me ha regalado por fin el "horno". Es el horno eléctrico que sacó el Lidl y como no podía esperar ¿qué receta crees que he realizado para la inauguración? Un bizcocho marmolado fácil y esponjoso que ha triunfado totalmente en casa, ni 24 horas ha durado jaja.
Es un plan perfecto para realizarlo junto a nuestros peques por la tarde, cocinando juntos siempre es más divertido aun que luego se tenga que limpiar más. Sin más preámbulos vamos ahí con la receta:
Ingredientes:
- 3 huevos
- 1 yogur
- 1 medida de azúcar
- 1 sobre de azúcar avainillado
- 3 medidas de harina
- 1 sobre de levadura
- 1/2 medida de aceite de girasol
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharada de cacao en polvo
Preparación:
- Precalentar el horno a 180º.
- Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen.
- Añadir el yogur, el aceite vegetal, la cucharadita de esencia de vainilla y batir hasta integrar.
- Añadir la harina y la levadura tamizada e integrar.
- Repartir la masa en dos y añadir el cacao en polvo en una de ellas.
- Engrasar el molde, añadir la mezcla en sin el cacao primero y luego añadir la mezcla con el cacao. Con un palillo hacemos círculos para mezclar ambas masas y hacer algunos dibujos.
- Añadir el molde al horno a 180º durante 30 minutos. Para saber si está hecho pinchar con un palillo y si sale limpio se puede sacar.
- Dejar reposar encima de una rejilla.
Y así de fácil y sencillo es realizar este bizcocho tan resulton. Espero que te haya gustado la receta, de ser así no olvides compartirla.
No hay comentarios: