Parece que va llegando el frío, aun que se resiste un poco. Hoy recurro a esta deliciosa receta que nos aporte un poco de calor al cuerpo.
En esta ocasión tiro de una receta de legumbres que son ricas en ácido fólico, hierro y magnesio. He escogido usar judías blancas que tienen un bajo contenido calórico y tienen un efecto saciante, así que es un perfecto aliado para aquellos que buscan recetas para perder peso. Y gracias a que son ricas en potasio ayudan a controlar la presión arterial. Otra alternativa es usar garbanzos ya que son unas legumbres muy ricas en vitamina B1, calcio, fósforo, hierro, potasio y magnesio. Su contenido en grasa es mayor que el de otras legumbres, especialmente ácidos grasos instaurados como ácido linoleico y oleico, por lo que resultan útiles en las personas con transtornos del colesterol.
Ingredientes:
- 1 bote de legumbres, en mi caso usé judías blancas
- 250 gr de ternera para estofado
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 tomate
- 1 cucharada de pimentón rojo dulce
- 1 litro de caldo de carne o verdura
- AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- 1 hoja de laurel (opcional)
Preparación:
En una olla doramos con AOVE la ternera, retiramos. Es la misma olla prepararemos un sofrito con los ajos, la zanahoria cortada a rodajas y los tomates a cuartos. Rectificamos de sal y pasamos por la batidora cuando estén tiernos.
Al sofrito triturado, añadimos la ternera e incorporamos la cucharadita de pimentón rojo dulce. Tras un par de minutos añadimos las legumbres previamente lavadas y escurridas y cubrimos con el caldo escogido. Como paso opcional puede añadirse una hoja de laurel. Cuando arranque a ebullición, dejaremos hervir a fuego bajo durante 40-45 minutos. Si es necesario rectificar de sal.
Es una receta tan sencilla como deliciosa y que aporta muchas vitaminas a nuestro cuerpo.
Espero que os haya gustado la receta.
No hay comentarios: