martes, 11 de diciembre de 2018

La enuresis nocturna a raya con DryNites

Publicado por Jesscadepa en 21:59
¡Bienvenidos!

En esta ocasión vengo hablaros de un tema que interesará en especial aquellos papas y mamas cuyos niños todavía tengan incontinencia infantil nocturna. Llegar a controlar perfectamente la vejiga puede tardar más tiempo del que pensaríamos y hemos de hacerlo de la manera más natural posible, siempre apoyándole en su proceso. Porque no hay dos niños iguales. Así que como estás leyendo vamos hablar sobre la enuresis nocturna y un producto que hemos estado usando.

Para empezar vamos a preguntarnos qué es la incontinencia infantil nocturna. Se considera que un niño tiene incontinencia infantil nocturna cuando, a una edad en la que el control del pis debería estar ya establecido, se hace pis de manera involuntaria y frecuente por las noches. Cada niño o niña madura a su propio ritmo y es por eso que el desarrollo del control de la vejiga puede variar, por lo que hacerse pis durante la noche es una condición normal en el desarrollo de un niño.

También quiero compartirte algunos datos que pueden resultar curiosos y pueden serte de referencia:

  • Pocos son los niños o niñas que logran controlar su vejiga antes de los 3 años.
  • Entre los 3 y los 8 años es la franja de edad en la que la mayoría de niños dejan de hacerse pipí en la cama.
  • La gran mayoría de los niños que tiene incontinencia nocturna son menores de 8 años.
  • En España más de 600.000 niños entre 3 y 15 años se siguen haciendo pis mientras duermen, y pasados los 5 años, 1 de cada 4 niños sigue mojando la cama.
¿Cuál es la causa de la enuresis nocturna?

En muchas ocasiones el niño no se despierta cuando tiene ganas de hacer pipí. Además hemos de tener en cuenta el factor hereditario: es probable que tu hijo moje la cama si alguno de los padres también lo hacía.

¿Cómo afrontar la enuresis nocturna?

La actitud de los padres es decisiva: explícale a tu hijo que hacerse pipí en la cama es algo de lo más común. Ayúdale a que no lo sienta como un problema insalvable. Cuanto más reduzcas su nivel de ansiedad, mayor será la probabilidad de resolver la enuresis nocturna.

Los pequeños pueden creer que han fallado a los padres por mojar la cama, mostrar comprensión hará que disminuya su sentimiento de frustración. Recuerda que la respuesta del niño varía en función de su edad. A medida que se hacen mayores le darán más importancia al hecho de hacerse pipí en la cama.

No es conveniente iniciar ningún tratamiento antes de los 6 o 7 años según los expertos. Es importante:
  • Tener paciencia: enséñale que tiene solución y que es algo común.
  • Ponte en su lugar: comprende cómo se siente.
  • Evita regañar a tu hijo: mantén los sentimientos de culpa a raya.
  • No es broma: si te burlas, se sentirán avergonzados.
Nosotros hemos estado usando los DryNites gracias a la campaña de Kuvut. Son unos calzoncillos y braguitas absorbentes diseñados para ofrecer una protección insuperable que lo mantendrá seco y seguro durante toda la noche. Déjame que primero te presente un poco el producto y después te de mi opinión. Algunas de sus características son:
  • Es como la ropa interior
  • Los calzoncillos y bragas absorbentes están hechos con materiales suaves.
  • Los niños olvidarán que los llevan puestos porque también son silenciosos.
  • Hay diferentes modelos para niños y niñas.
Tras haberlos usado durante algunas noches puedo decir que estoy satisfecha con la experiencia, si bien no me han parecido como ropita interior en cuanto al material (me recordaba más a los pañales para piscina o playa pero más finitos) he de admitir que el hecho de ser de "una pieza" como la ropa interior le ha dado autonomía. Él mismo le gustaba ponérselos y sacárselos. En cuanto a la absorción no le veo ninguna desventaja, aun que mi hijo no hace muchos pipis por la noche (habría que corroborar con aquellos niños que sí lo hacen). Lucen bien y no se notan debajo del pijama, además el toque del modelo también es muy agradable. Dan libertad de movimiento, mi hijo ha podido seguir haciendo de las suyas con normalidad. Si estás buscando un producto para la incontinencia nocturna infantil te lo recomiendo totalmente.

Si quieres comprobarlo por ti mismo puedes solicitar tu muestra gratis en tan solo 3 pasos:

  • Entra en www.drynites.es/pide-tu-muestra-gratis
  • Introduce los siguientes datos: datos personales para el registro, dirección de envío y datos para la muestra (talla y sexo del niño o niña).
  • Y listo!

Espero que te haya sido de utilidad e interés.

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais la enuresis nocturna? ¿Has probado los DryNites? Puedes dejarme un comentario en la siguiente publicación contándomelo. 

Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales.
Instagram · Facebook · Twitter

No hay comentarios:

 

Jessca de pa Copyright © 2011 Design by Ipietoon Blogger Template | web hosting