miércoles, 3 de octubre de 2018

Monstruo de colores va al cole: crónica + reseña

Publicado por Jesscadepa en 15:07
Septiembre, mes de vuelta a las rutinas. En esta ocasión voy hablarte de un libro que trata precisamente de eso, la vuelta al cole.  Además también voy a explicarte cómo fue la presentación por parte de la autora, Anna Llenas, de su nuevo libro el Monstruo de colores va al cole. Así que si te pica la curiosidad sigue leyendo porque te va a encantar tanto como a mi (y a mi peque).
Antes de hablaros del Monstruo de colores va al cole permíteme que te hable de su predecesor: el Monstruo de Colores. Un libro con una historia sencilla y divertida que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones. Ha sido un auténtico fenómeno literario con más de 300.000 ejemplares vendidos, publicado en más de 20 idiomas y con más de 20 ediciones. El monstruo de colores ha sido seleccionado por la ONG Think Equal - con la colaboración del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas - para incluirlo en el programa de educación emocional que están tratando de introducir en todas las escuelas del mundo y recibió el Premio Junceda otorgado por la Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña en 2015.
Sinopsis Monstruo de colores va al cole: El Monstruo de Colores se enfrentará, esta vez, a su primer día en el colegio. Para empezar, ¡no sabe ni qué es! Está un poquito nervioso. ¡No sufras Monstruo! Allí te esperan muchas aventuras y nuevos amigos. Página a página vamos a acompañarle en el descubrimiento de las rutinas, espacios y dinámicas de la escuela, y conoceremos a sus compañeros de clase. ¿Le gustará la experiencia, al Monstruo? ¡Seguro que sí!

Este libro nos llega en un momento crucial en nuestra vida debido a que este año es la primera vez que mi hijo empieza la guardería. Muchas emociones fluyen, no sólo para él sino para mi también. Todavía en proceso de adaptación, el monstruo de colores nos está ayudando a gestionar estas emociones y aprender de esta nueva etapa que siempre viene acompañada de miedo e incertidumbre.

Para terminar no quería olvidar presentaros a la autora: ella es Anna Llena. Nacida en Barcelona, es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y graduada en diseño gráfico por la Escuela Llotja (Escuela Superior de Diseño y Arte). Además, también se ha formado como arteterapeuta. Completó los primeros pasos profesionales en el sector de la publicidad como directora de arte en Bassat Ogilvy. Se especializó en ilustración en la Escuela Eina (Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona) y creó sus propios productos de diseño, que comercializa desde entonces. El Monstruo de Colores fue el primer álbum que firmó como autora e ilustradora; un éxito indiscutible que le abrió el camino del reconocimiento tanto nacional como internacional. Podéis encontrarla en InstagramFacebook y Twitter.

¿Qué os ha parecido el libro? ¿Conocíais el monstruo de colores? Puedes dejarme un comentario en la siguiente publicación contándomelo. 

Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales.
Instagram · Facebook · Twitter

No hay comentarios:

 

Jessca de pa Copyright © 2011 Design by Ipietoon Blogger Template | web hosting