¿Cómo han pasado Halloween? Desde Jessca de pa esperamos que lo hayan pasado horripilantemente genial :D Deseamos que hayan podido descansar y disfrutar del día de Halloween y de Todos los Santos. Hoy os traemos una receta típica para estas fechas: los Panallets. Es una receta bastante sencilla y que si tenéis peques seguro que les encantará hacer con vosotros. Compartimos con vosotros la receta de los panellets que hicimos el pasado viernes ¡Empecemos!
Ingredientes:
- 500g de almendra molida
- 400g de azúcar
- azúclar glasé
- 2 o 3 patatas o moniatos
- rayadura de piel de limón
- margarina
- harina
- piñones
- almendras
- sirope de fresa
- cacao en polvo
- clara de huevo
Hervimos las patatas hasta que estén tiernas, las escurrimos y hacemos un puré mientras aún están calientes. Añadimos un poco de margarina, y mezclamos bien. Dejamos reposar hasta que se enfríe la mezcla y a continuación añadimos el azúcar, la almendra molida y la rayadura de piel de limón. Con la ayuda de un tenedor mezclamos los ingredientes hasta que queden bien unidos y tengan la textura de la masa.
Panallets de piñones o almendras:
Nos ayudamos de una cucharita para coger trocitos de la masa para hacer bolas y posteriormente las rebozamos con los piñones o almendras (como se ilustra en la imagen). Con un pincel pintamos el panallet con la clara de huevo y lo ponemos en la bandeja. Una vez se tengan el número de panallets deseado se cuecen en el horno a unos 225-250 grados durante unos 15 minutos.
Panallets de fresa o xocolata:
Separamos una parte de la masa que queremos usar para realizar los panallets de fresa o chocolate. Añadimos a la masa el sirope de fresa, para los panallets de fresa, o cacao el polvo, para los panallets de chocolate, al gusto. Removemos la mezcla hasta que quede homogénea (como se ilustra en la imagen). Con la ayuda de una cucharita cogemos trocitos de la masa y hacemos bolitas. Los panallets de xocolate podemos rebozarlos con polvo de cacao y los de fresa con un poco de harina o azúcar glasé. Ponemos los panallets en una bandeja y los metemos al horno durante unos 15 minutos a 225-250 grados.
Y el resultado final es el siguiente:
¿Os ha gustado? ¿Tenéis otras recetas? ¿En vuestro país se preparan otros dulces para estas fechas? Compartid vuestra experiencia en los comentarios, tod@s estamos deseando ver lo deliciosos que os han quedado ;)
No hay comentarios: